Smart Seguridad Viña del Mar expondrá el ecosistema  que permite a las ciudades ser  más seguras, previniendo y reduciendo el riesgo con sistemas innovadores y modernos para mejorar la calidad de vida del habitante y el turista.

#vivevinasegura

La Seguridad Inteligente  transforma la ciudad logrando espacios públicos más seguros, que detecten emergencias, prevengan delitos, apoyen al ciudadano y mejoren la vulnerabilidad ante desastres naturales, en los hogares mitiga los delitos y controla los accidentes.

 

Diseñar con innovación y tecnología espacios públicos más seguros es parte de la estrategia de una Smart City, concepto que aglomera las buenas prácticas de ciudades globales que han logrado ser más organizadas y eficientes. Viña del Mar es una de las ciudades con mayores índices de calidad de vida según el CChC y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC 2019, a lo que se suma que es la principal ciudad turística de Chile y que su infraestructura de esparcimiento, borde costero y parques supera cualquier otra. Por esto es importante conocer que soluciones y propuestas existen en el ecosistema inteligente para asegurar la seguridad comunitaria y así combatir la inseguridad. Smart Seguridad Viña 2019 reúne una muestra de los elementos del ecosistema que en su conjunto aportan a un control eficaz de las situaciones de riesgo y emergencia, tanto en el espacio público como el privado. #VIVEVINASEGURA



Público

 

Smart Seguridad Viña 2019 es un evento pensado estratégicamente para lograr amplia participación del sector business, para esto se posisionará en un centro de eventos de categoría en la ciudad de Viña del Mar, como es el caso del Hotel Enjoy. Tendrá lugar a fines del mes de noviembre con fecha tentativa martes 26 y miércoles 27, con inauguración con autoridades y recorrido por los diferentes stands, donde participarán representantes de entidades públicas y privadas, profesionales, instituciones, municipio e invitados estratégicos. Será abriendo al público desde las 14:00 hrs, libre de costo. #vivevinasegura .



Objetivos

 

Smart Seguridad Viña 2019 expondrá diferentes sistemas de seguridad inteligentes que hacen más eficiente y eficaz la prevención de los delitos y la seguridad en las ciudades modernas y turísticas; tecnologías, innovación, productos y servicios para monitorear y reducir el riesgo.

 

Tendremos una muestra de vehículos de seguridad, equipamiento de prevención del delito, sistemas para mantener la casa segura, alarmas, sensores, cámaras y todo el desplante de carabineros, seguridad pública, bomberos y La Armada.

También todo el ecosistema asociado a la seguridad en el hogar, como portones eléctricos, alarmas comunitarias, servicios de seguridad, control de incendio. Y seguridad en el deporte, ya que Viña es una ciudad turística para disfrutar al aire libre.



Por que participar 

 

Smart City Chile junto a la Ilustre Municipalidad Viña del Mar invitan a participar de este importante evento, con el lema Vive Viña Segura, donde participarán diferentes instituciones, profesionales y el habitante. Será un evento orientado a la innovación y las Smart Cities, donde la tecnología y la seguridad  compartirán espacio junto con grandes referentes de seguridad para las ciudades. Podrá entrar en contacto con empresas e instituciones especializadas en el tema, que lo orientarán y asesorarán para implementar mejoras significativas y así mejorar las seguridad total.



Lugar  y fechas

 

Smart Seguridad Viña 2019 se realizará en primera instancia en Hotel Enjoy de Viña del Mar, a finales del mes de noviembre, con jornada seminario y expo dos días.