Instituto Smart City Business Chile, con el apoyo del Gobierno de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín ACI. Y con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias. Invita a usted a participar en la VII° Comitiva Internacional de alcaldes, autoridades y profesionales, que en esta oportunidad visitará e investigará las ciudades de Medellín y Cartagena de Indias en Colombia. Esto, en parte gestado por el éxito y gran interés logrado en la comitiva pasada de octubre. Sitio Comitiva: www.smartcitybusiness.cl/atsc/.

 

ISCBCh, es representante de Smart City Business América, entidad que promueve el avance de las discusiones relacionadas a las Smat Cities en el continente latinoamericano, esto permite que tengamos apoyo de diversas instituciones para este tipo de eventos. ISCBCh y su Agencia Tavel SmartCity: Coordinará la agenda de reuniones y visitas técnicas; Acompañará el desarrollo de la comitiva; Dictará las charlas de capacitación en Smart Cities en ambas ciudades; Y entregará el material teórico para su posterior estudio.

 

Nuestro continuo trabajo en la transferencia de conocimiento de teorías, soluciones y proyectos, entre lo público y privado, nos permite acercar vínculos estratégicos que podrán ser benéficos para su gestión profesional. En este sentido es que presentamos a Medellín como un referente en innovación urbana/social y a Cartagena de Indias como referente en Turismo y Cultura.

 

Smart City: La concentración de población en núcleos urbanos, consecuencia de la economía de la aglomeración, implica una centralización del poder político, económico, cultural, social, entre otros, que potencia el crecimiento de las ciudades. Las ciudades son motor económico y referentes culturales, educativos, ideológicos, ambientales, etc., que marcan el progreso de nuestra sociedad. Las ciudades del mundo ocupan apenas el 2% del planeta, pero representan entre 60 y 80% del consumo de energía y 75% de las emisiones de carbono, la rápida densificación y expansión urbana está construyendo una serie de nuevos desafíos para solucionar la contaminación, el caos automotriz, la segregación, la crisis energética y de salud pública, entre otros temas.

Más info próximamente....