Para ver galería de fotos.  Click aquí 


 

 IVª Comitiva internacional de alcaldes, autoridades y CEOs al Smart City Business América en Sao Paulo - Brasil

 

Con éxito concluye el Congreso Smart City Business Sao Paulo 2018, nuevamente pudimos estudiar como el ecosistema de las TIC está avanzando hacia el futuro, permitiendo soñar diferentes e interesantes soluciones para nuestras ciudades, tanto en seguridad, movilidad, educación, salud, comunicaciones y redes, todo ello acompañado del marco legislativo que prepara el escenario para hacer que los proyectos se conviertan en negocios que permitan el desarrollo público y privado. Ya que, para construir una Smart City, hay que incentivar la inversión privada, que permite la innovación y con esto la mejora constante en calidad de vida.  Temuco fue protagonista de la jornada, presentando el potencial de desarrollo de la ciudad, y como se proyectan en el futuro, su alcalde Miguel Becker se presento con Alcalde de Sao Paulo y converso de con otros decidores del escenario Smart City. 

 


PARTICIPANTES:

Sr: Miguel Becker Alvear - Alcalde de Temuco:

 

Empresario y político chileno, militante de Renovación Nacional (RN). Desde 2008 es Alcalde de Temuco, ejerciendo actualmente su tercer período. Su gestión se ha caracterizado por un fuerte impulso a la recuperación y uso de espacios públicos, mejorando las áreas verdes, iluminación y equipamiento en todos los sectores de la ciudad. La inversión en educación, cultura y deportes ha sido un sello de su administración, que hoy permite destacar a Temuco a nivel nacional.

 

Temuco  - Proyectos Smart :

 

...Las telecomunicaciones son primordiales en la transformación de las ciudades en Smart Cities, donde los servicios y productos de última generación en telefonía, internet, televisión digital, fibra óptica entre otros, apoyan el desarrollo a este concepto....

 

...La tecnología podría ser clave para abordar la contaminación del aire a través de la calefacción distrital. Sistema que puede abastecer de calor a grupos residenciales a partir de una planta central....

 

 


Concejal:

 

Sr: José Luis Velasco Guzmán.

 

 

 

 

Estado: Desistió.

Encargado  Depto. de Comunicaciones y Relaciones Públicas :

 

Sr. Patricio Cartes Figueroa.

Director Ejecutivo y de Investigación Instituto Smart City Business Chile:

 

Sr. Pablo Durán Céspedes.


La Ciudad de Temuco recibirá el reconocimiento Innova Ciudad 2018 en la la cena de Gala, que es el más importante  evento de protocolo que  efectúa el SCBAC&E. Se limita a 300 invitados: autoridades (secretarios, alcaldes y representantes diplomáticos), ejecutivos de las patrocinadoras y expositoras, ponentes y representantes de las organizaciones ganadoras del Premio Innovación. Este evento de alto nivel recibirá  cerca de 20 organizaciones premiadas. 

 

Tendrá lugar el segundo día del evento (17/04), a las 20h en el PALACIO DE BANDEIRANTES, sede del Gobierno de São Paulo.

Dirección: Av. Morumbi, 4500 - Morumbi, São Paulo - SP, 05650-905, Brasil


 

 

  • Expo Smart City: 6.000 m2
  • Plaza de tecnología: 200 m2
  • Salas de reuniones para encuentros de negocios
  • Sala VIP para invitados exclusivos
  • Eventos de relacionamiento para un público selecto
  • Debates propositivos
  • Islas y reuniones estratégicas
  • Debates de Ejecutivos, Alcaldes e Instituiciones del sector
  • Reuniones entre ejecutivos de empresas y gestores públicos
  • Conferencias y eventos con temas de interés en negocios
  • Premio InovaCidade
  • Workshop de Alcaldes 

 

 Instituto Smart City Business Chile invita a inscribirse en la IVª comitiva internacional de alcaldes, autoridades y CEOs que participará en el "Smart City Business América Congress & Expo", a desarrollarse en la megalópolis de Sao Paulo en Brasil, entre los días 16 y 18 de abril, donde se trabajarán temas de punta con conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades, y decenas de alcaldes, que discutirán las mejores soluciones para el futuro de las ciudades modernas. 

 

El SCBAC&E de Sao Paulo será el lugar de convergencia donde alcaldes, expertos y CEOs debatirán sobre el futuro urbano de nuestras ciudades y cuales son las metas para mejorar la calidad de vida y calidad ambiental. Participar con la comitiva permite ser parte de actividades especiales, eventos privados y plataformas de proyectos con decidores de las ciudades de América. 

 

Para obtener información de los costos asociados: 

Hilda Silva Mucherl. Directora Comunicación y Desarrollo de ISCBChile.

Tel: +56982823448    +56954418249.

 


Resumen Carta del Alcalde de Sao Paulo:

“El concepto de Smart City es relativamente reciente, pero São Paulo quiere acelerar y, en poco tiempo, volverse un ejemplo de ciudad inteligente en el mundo. Como la capital más grande y más desarrollada del Brasil, la metrópoli, que ya tiene el mejor ecosistema de startups de América Latina, tiene un gran potencial para usar la tecnología, en el sentido de perfeccionar la infraestructura urbana y hacer que los servicios sean más eficientes, proporcionando bienestar y mejora en la calidad de vida de la población. Partiendo de premisas como inteligencia urbana, desburocratización, velocidad y automatización, estamos buscando soluciones para diversas áreas. Esto es tan importante para nosotros, que hemos creado una Secretaría de Innovación y Tecnología, con el objetivo de incentivar, desarrollar e implementar proyectos de mejoras en nuestra ciudad. Ya fuimos a China, Emiratos Árabes y otros lugares a buscar modelos y ejemplos de las mejores prácticas que están funcionando en otros países y que pueden ser implantadas y adaptadas para la realidad Paulista. Además, estamos buscando alianzas y donaciones, de forma que el costo sea el menor posible, dentro de la directriz que es asignar la mayor parte de los recursos públicos a las áreas sociales básicas, como salud, educación y transporte. En pocos meses ya tuvimos buenos avances. Lanzamos el programa Emprende Fácil, que reduce el tiempo de apertura de empresas, de más de cien días a una semana y vamos a disminuir esto, aún más.....

 

"Sean todos muy bienvenidos a São Paulo, Ciudad del Mundo. – João Dória Alcalde de São Paulo".

 

– João Dória Prefeito de São Paulo.

Fotos congreso 2017