Instituto Smart City Business Chile invita a inscribirse en la VIª comitiva de alcaldes, autoridades y CEOs que participará en el "Smart City Business Medellín Congress & Expo 2018" (SCBMC&E), a desarrollarse en la Ciudad de Medellín en Colombia, los días 16, 17 y 18 de de octubre de 2018, donde se trabajarán temas de punta con conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades, y decenas de alcaldes, que discutirán las mejores soluciones para el futuro de las ciudades modernas. 

 

El SCBAC&E de Medellín será el lugar de convergencia donde alcaldes, expertos y CEOs debatirán sobre el futuro urbano de nuestras ciudades y cuales son las metas para mejorar la calidad de vida y calidad ambiental. Ser parte de la comitiva permite participar de actividades especiales, eventos privados y plataformas de proyectos con decidores de las ciudades de América. 

 

El evento que tendrá una duración de tres días, será el escenario perfecto para compartir conocimiento y realizar negocios. Proporciona posibilidades ilimitadas para explorar oportunidades de alianzas y financiamiento, acelera y promueve proyectos e iniciativas de las ciudades participantes, promueve los productos, soluciones y servicios más innovadores del sector de Smart Cities.

 

Para su inscripción clic AQUÍ

 

Lugar: Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín Cl. 41 #55-80, Medellín, Antioquia, Colombia.

Contacto: Hilda Silva Mucherl. Directora Comunicación y Desarrollo de ISCBChile.

Tel: +56982823448    +56954418249.

 



¿Por qué Medellín?

Federico Gutiérrez, alcalde Ciudad de Medellín a la derecha, apoyando el Smart City Business Medellín Congress & Expo 2018. En su primera edición en Colombia, este evento contará con la exposición de tecnología, mesas de conversación e intercambio de experiencias del ecosistema de las ciudades inteligentes. El alcalde Federico Gutiérrez afirmó que "Medellín es la ciudad más conectada de Colombia con 200 espacios públicos con Internet gratuito, somos modelo en procesos de transformación digital, nos posicionamos como centro de oportunidades de negocios, somos referente de innovación y contamos con el primer Laboratorio de Creación de Latinoamérica ubicado en Ruta N".

 

Medellín en los últimos años ha logrado grandes cambios en  infraestructura para la educación, la cultura y la recreación, con nuevos modos de transporte sostenible como los metrocables, mayor accesibilidad con las escaleras eléctricas, entre otros. Pero aún más importante, es la transformación de tipo institucional, que permitió que con un trabajo conjunto entre gobierno local, empresa privada, organizaciones comunitarias y universidades, Medellín lograra enfrentar la violencia y modernizar la ciudad.

 

Recibió el premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades por su constante transformación urbana y por sus contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo.

 

El índice Cities in Motion del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de Navarra, España) Señala que en el proceso de transformación de las ciudades latinoamericanas en Smart Cities se destacan cuatro aspectos: sus espacios públicos, nivel de digitalización, conectividad, democratización del acceso a telecomunicaciones, cobertura de telefonía celular e infraestructura física. Donde Medellín ha tenido procesos de renovación urbana para crear espacios inteligentes de innovación y promover el emprendimiento en TIC como  Ruta N.

 

Por primera vez en Colombia, será entregado el Premio Innovaciudad Colombia, reconocimiento de las iniciativas que contribuyen para la mejora de la calidad de vida en las ciudades. serán premiados los casos de éxito o proyectos que hayan causado impactos positivos en la sociedad, realizados por la administración pública, iniciativa privada o por la sociedad. Smart City Business Chile, gestionará el premio de los municipios Chilenos participantes de la comitiva.

 

Estas son algunas de las razones para participar activamente de la VI ª comitiva internacional de alcaldes, autoridades y CEOs. Lo dejamos invitado a que se inscriba y reserve su cupo a este importante evento Smart City Latam.


ESTRUCTURA CONGRESOS SCBA

  1. Expo Smart City: 6.000 m2.
  2. Plaza de tecnología: 200 m2.
  3. Salas de reuniones para encuentros de negocios.
  4. Sala VIP para invitados exclusivos.
  5. Eventos de relacionamiento para un público selecto.
  6. Debates propositivos.
  7. Islas y reuniones estratégicas.
  8. Debates de Ejecutivos, Alcaldes e Instituiciones del sector.
  9. Reuniones entre ejecutivos de empresas y gestores públicos.
  10. Conferencias y eventos con temas de interés en negocios.
  11. Premio InovaCidade.
  12. Workshop de Alcaldes.

  • VUELO SUGERIDO LATAM Airlines:  $ 340.955.-
  • IDA
  • Saliendo de: Santiago de Chile (SCL) Lunes 15 octubre 2018, 01:25 (HORA LOCAL).
  • Destino final: Medellín (MDE) Lunes 15 octubre 2018, 08:12 (HORA LOCAL).
  • Duración total aprox: 08 horas 47 minutos. Conexión: Bogotá.
  • RETORNO
    • Saliendo de: Medellín (MDE) Viernes 19 octubre 2018, 19:29 (HORA LOCAL).
    • Destino final: Santiago de Chile (SCL) Sábado 20 octubre 2018, 06:05 (HORA LOCAL).
    • Duración total aprox: 08 horas 36 minutos. Conexión: Bogotá.
  • HOTELES SUGERIDOS COMITIVA:  Desde $26.000.- hasta $55.000.- Diario.
  • Hotel Dann Carlton Medellín. 5 Estrellas 

    hotel de 5 estrellas Link Booking
  • Hotel Dann Carlton Belfort Medellin.  

    5 Estrellas hotel de 5 estrellas  Link Booking
  • Diez Hotel Categoría Colombia. 5 Estrellas 

    hotel de 5 estrellas  Link Booking
  • Viaggio Medellín Grand Select. 4 Estrellas

    hotel de 4 estrellas  Link Booking
  • Art Hotel Boutique Medellín. 4 Estrellas 

    hotel de 4 estrellas  Link Booking
  • Hotel Alameda de la 10. 4 Estrellas 

    hotel de 4 estrellas  Link Booking
  • Hotel Parque Plaza. 3 Estrellas 

    hotel de 3 estrellas Link Booking


 

Reseña Smart City Business América en Sao Paulo  y Curitiba - Brasil.

 

Con éxito concluyó el Congreso Smart City Business Sao Paulo 2018, donde pudimos estudiar como el ecosistema de las TIC está avanzando hacia el futuro, permitiendo diseñar diferentes e interesantes soluciones para nuestras ciudades. Proyectos y soluciones en seguridad, movilidad, educación, salud, comunicaciones y redes, que mejoran el nivel de vida de las ciudades. 


Resumen Carta del Alcalde de Sao Paulo:

“El concepto de Smart City es relativamente reciente, pero São Paulo quiere acelerar y, en poco tiempo, volverse un ejemplo de ciudad inteligente en el mundo. Como la capital más grande y más desarrollada del Brasil, la metrópoli, que ya tiene el mejor ecosistema de startups de América Latina, tiene un gran potencial para usar la tecnología, en el sentido de perfeccionar la infraestructura urbana y hacer que los servicios sean más eficientes, proporcionando bienestar y mejora en la calidad de vida de la población. Partiendo de premisas como inteligencia urbana, desburocratización, velocidad y automatización, estamos buscando soluciones para diversas áreas. Esto es tan importante para nosotros, que hemos creado una Secretaría de Innovación y Tecnología, con el objetivo de incentivar, desarrollar e implementar proyectos de mejoras en nuestra ciudad. Ya fuimos a China, Emiratos Árabes y otros lugares a buscar modelos y ejemplos de las mejores prácticas que están funcionando en otros países y que pueden ser implantadas y adaptadas para la realidad Paulista. Además, estamos buscando alianzas y donaciones, de forma que el costo sea el menor posible, dentro de la directriz que es asignar la mayor parte de los recursos públicos a las áreas sociales básicas, como salud, educación y transporte. En pocos meses ya tuvimos buenos avances. Lanzamos el programa Emprende Fácil, que reduce el tiempo de apertura de empresas, de más de cien días a una semana y vamos a disminuir esto, aún más.....

 

"Sean todos muy bienvenidos a São Paulo, Ciudad del Mundo. – João Dória Alcalde de São Paulo".

 

– João Dória Prefeito de São Paulo.

Fotos congreso 2017