Prospección Smart Destination Riviera Maya y Cancún.

 

La Riviera Maya y Cancún presentan una serie de proyectos inmobiliarios del turismo de alto nivel, diseñados para mejorar la experiencia con el paisaje de playa y sol, tanto por su diseño arquitectónico, materiales en tendencia, programas, paisajes y por las tecnologías que han incorporado para lograr ser sustentables e inteligentes, dichos proyectos se emplazan en diferentes y atractivos puntos a lo largo de la extensa Riviera Maya y Cancún en Quintana Roo, presentándose como elementos aislados. En este sentido Smart Destination construye un Conjunto con la imagen de destino inteligente, esto a través de una plataforma donde presentar los proyectos inmobiliarios existentes y en desarrollo, logrando incrementar la visibilización.

Nuestra experiencia Business con empresas y gobiernos locales (público – privada) nos permite generar las alianzas estratégicas para esta plataforma de marketing que entregará un plusvalor a su proyecto inmobiliario.

 

Descripción:

La Riviera Maya en Quintana Roo - México se constituye de diferentes y atractivos destinos distribuidos a través de su costa, algunos son municipios y otros importantes Resorts de cadenas de categoría internacional, cada uno es un destino en sí, por lo cual estamos realizando la gestión estratégica de levantamiento de la Infraestructura Turística para presentar a la Riviera Maya y Cancún  como un Destino inteligente.

 

Concepto:  

Los Smart Destination que provienen de las Smart Cities, son urbanizaciones turísticas y sustentables emplazadas en lugares de alta valoración del paisaje y con un protagonismo de la infraestructura turística hotelera como motor de desarrollo del lugar, donde se han implementado variados proyectos que incorporan nuevas tendencias en diseño, programas y formas, estrategias sustentables y la tecnología para mantener el equilibrio ambiental y mejorar la calidad del destino, Smart Destination Riviera Maya presentará el ecosistema de proyectos inmobiliarios y de infraestructura que construyen el destino.

Objetivos:

1.- Exponer proyectos hoteleros e inmobiliarios que incorporen criterios que permitan ser referentes en estrategias de diseño y de desarrollo urbano.

2.- Articular un ecosistema inteligente para la empresa hotelera, inmobiliaria y los destinos turísticos, cuenten con propuestas de: Iluminación, diseño, transporte, energía, arquitectura, seguridad y servicios.

3.- Presentar soluciones para hacer los destinos mas inteligentes y sustentables, con infraestructura que mejore la experiencia y su administración.

 

 

Los destinos turísticos son un sistema vivo en constante transformación, su estructura requiere un equilibrio entre el paisaje natural y el construido, en este sentido hay que iniciar la transformación hacia destinos inteligentes y sustentables que optimicen sus dinámicas, con diseño, innovación y tecnología, incorporando proyectos y soluciones que mejoren la calidad de la experiencia y mitiguen el impacto al medio ambiente.

Pablo Durán Céspedes

Director Ejecutivo de SmartCity & Destination.

La Riviera Maya y Cancún está renovándose constantemente, representando un gran mercado inmobiliario, consolidando un escenario competitivo para los proyectos de los arquitectos y diseñadores, lo que favorece una gran diversidad de propuestas que trabajan la exclusividad, materiales naturales y el paisaje como elementos diferenciadores. Nuestro trabajo es mostrar estos proyectos en concordancia con un Smart Destination.  Hida Silva Mucherl 

Directora Comercial SmartCity & Destination.



1.- 

2.- Los Amigos luxurydesigntulum.

3.- Puerto Aventuras, Tulum&Mahahual.

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-

9.-

10.- Ciudad MayaKoba.

11.-

12.- Puerto Cancún.

13.- La Amada - Residences - Playa Mujeres.

 


Cancún y La Riviera Maya son un referente de estudio y análisis para muchas ciudades y destinos, por su dinámica de crecimiento acelerada y de densificación en 50 años, dicho crecimiento implica problemáticas urbanas y sociales, como también de la empresa del turismo, donde se han tenido que aplicar diferentes estrategias, planes y soluciones para consolidar los destinos. 

 

Smart Destination Riviera Maya y Cancún presenta proyectos inmobiliarios y casos de éxito que han incorporado soluciones del ecosistema Smart, con resultados de impacto positivos y escalables, acciones que deben ser comunicadas y reconocidas en una plataforma de impacto que genere una marca internacional.

 

 

Por qué la Riviera Maya y Cancún

 

Un 40% de los 38 millones de turistas que visitan México llegan directamente al litoral de Quintana Roo – Riviera Maya, aproximando a México como el séptimo destino más visitado a nivel mundial, Quintana Roo tiene ventajas competitivas en sus recursos naturales, su infraestructura, la cultura maya viviente, el servicio que brindan los hoteleros y las experiencias de paisaje, estos factores han incrementado el desarrollo de proyectos turísticos y con ello la población de las ciudades, esta dinámica de crecimiento y densificación acelerada implica retos en la configuración de los destinos, donde los desarrolladores inmobiliarios como de los gobiernos locales han aplicado diferentes estrategias, planes y soluciones para generar propuestas modernas y sustentables.

 

Área inmobiliaria 

1.- Planificación urbana y master plan.

2.- Planes de desarrollo 2030.

3.- Propuestas inmobiliarias.

4.- Diseño de hoteles y residencias.

5.- Diseño de programas arquitectónicos.
6.- Estrategias sustentables.

7.- Diseño de paisaje e innovación. 

Área infraestructura

1.- Iluminación eficiente y sustentable.

2.- Energía solar, mareomotriz y eólica.

3.- Sistemas de transporte y turismo.

4.- Sensorización y monitoreamiento.

5.- Puertos y Cruceros. 
6.- Seguridad urbana del turismo.

7.- Ciclovías y nuevos sistemas.

Área Sustentable

1.- Planes y estrategias.

2.- Proyectos de impacto.

3.- Ornato y paisajismo.

4.- Zonas de resguardo.

5.- Parques y desarrollos ecológicos.
6.- Sistemas contra el Sargazo.

7.- Reciclaje y producción limpia


 

 

Smart Destination también trabaja y promueve los ODS, que son los objetivos de desarrollo sostenible, plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos, se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia.


Público

 

Smart Destination Riviera Maya Y Cancún es una plataforma que será visitada por profesionales y entidades del turismo internacional. Donde encontrarán todos los proyectos de impacto que transforman la Rivier Maya y Cancún en un destino inteligente y sustentable.

 

Inmobiliarias, hoteleros, resorts, planificadores, desarrolladores, oficinas de arquitectura, gobiernos locales y organizaciones.

 

Por que sumarse

 

Smart Destination Riviera Maya y Cancún presenta una plataforma de marketing digital asociada al concepto Smart Destination, logrando así una nueva ventana de promoción estratégica de los desarrollos en la Riviera Maya y Cancún. Nuestra experiencia Business invita a la participación de importantes representantes de las empresas que lideran el escenario, como de actores del gobierno y municipios, permitiendo la articulación del Smart Destination.

Opción Business

También en nuestra plataforma Business ofrecemos exponerlos en nuestra plataforma en diferentes eventos del turismo internacional, acercando su proyecto y opciones de alojamiento a el cliente final y a empresas interesadas en comprar paquetes e incentivos.

Nuestro objetivo es presentar su proyecto inmobiliario bajo el concepto SmartDestination, tal como el siguiente link: https://smartcitylaguna.com.br/


Maqueta Smart Detination Riviera Maya y Cancún.

Ejemplo Los Amigos de Tulum

Click Aquí


EXPERIENCIA BUSINESS LATAM